jillian

inquilino/a

Derecho a una carencia en el alquiler por la duración de una obra
Existe el derecho de una reducción en el alquiler por la obra en nuestra terraza? La obra se está efectuando porque la vecina de abajo tiene humedades (llevan 11 años con humedades y esta es la tercera vez que se levanta y repone la terraza). Nosotros no teníamos ningún problema con la terraza. La obra iba a durar una semana, comenzó el 12/11/08, hoy día 10/01/09 la terraza sigue sin acabar, el obrero no cumple con las citas nunca (quedó en llamarnos el dia 2!) Es cierto que habido festivos por medio y nosotros hemos estado fuera las navidades. Hemos pedido una reducción proporcional al casero, él nos lo ha denegado diciendo que por disfrutar de un ático hay que asumir las responsibilidades.
  • Preguntado por: jillian
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    La LAU de 1994 establece en su artículo 21.2 lo siguiente: "Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado." O sea que sí que tienes derecho a la reducción de la renta tal como está especificado porque hace más de 20 días que soportas a los obreros. Así que dile al casero que no se haga el listo con lo del ático y que él sí que tiene que asumir sus responsabilidades.