Juan

casero/a

Recuperar vivienda en alquiler.
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme en el tema que os pongo. Soy propietario de un piso que alquiler con contrato fecha de 1 de abril de 2013. La duración del contrato es de un año, prorrogable, a voluntad de los arrendatarios, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de 5 años,  Actualmente estoy en proceso de divorcio y necesito recuperar mi piso. Por este motivo me puse en contacto con mi inquilino para informarle de ésto, manifestando que hasta los cinco años en que se da por finalizado el contrato no desalojaría la vivienda. Mi pregunta sería: " ¿Podría yo ejercer acciones legales contra mi inquino por este asunto? "- Espero vuestras respuestas. Gracias.

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Cuando ustedes firmaron el contrato, era de aplicación esta redacción del artículo 9-3

    No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial.

    Así que dependiendo de si esta posibilidad está prevista en su contrato, tendrá que esperar al quinto año o no.

    Si no está, siempre está la opcion de "negociar" ofreciendo dinero para que se vaya antes de tiempo.