ajax

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar la fianza de mi piso en alquiler?

Hola, me voy del piso en el que vivo y el casero se niega a devolverme 3 meses de fianza porque dice que le he rayado el parquet y estropeado la pintura, cosa que no es cierta ya que sólo tiene alguna mancha o rayón normal por el uso (llevo 2 años en él) me han recomendado dejar de pagarle 3 meses e irme. A qué me expongo? Si le denuncio por no devolver la fianza la recuperaré?  gracias

  • Preguntado por: ajax
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para recuperar la fianza necesitará un procedimiento judicial, si supera los 900 euros precisará abogado y procurador, y ganará el pleito si el dueño no demuestra el mal estado del parquet y el coste de las reparaciones. El día que se marché levante un acta con notario y fotografías; al dejar las llaves que le firmen un recibo, y remita una carta por burofax al dueño pidiendo la devolución de la fianza.

    Si opta por quedarse tres meses sin pagar el dueño le podrá demandar por la deuda.

    Quien gane los juicios verá como condenan al contrario a pagar las costas (honorarios del abogado y procurador del que ganó)

    Como puede ver, más le vale negociar, pero no rendirse.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com