franziscovick

inquilino/a

Me reclama daños con informe pericial pasados mas de dos meses de dejar la vivienda.

Buenos dias,

Pasado mas de un mes que dejé el piso , el arrendador me devolvió solo la mitad de la fianza. Le llamé para ver que pasaba y me dijo que habia unos daños en el piso que yo no reconozco y otros desgastes por uso habitual de la vivienda. Le he enviado un burofax reclamandole la otra mitad de la fianza y me ha contestado que ha pedido un informe pericial y me va a demandar por una cantidad "muy importante". El piso lo dejé mejor que me lo entregó, lo tiene anunciado para alquilar y nunca me reclamó nada oficialmente hasta que le llegó mi burofax.

Como me puede afectar su informe pericial si ya hace mas de dos meses que no vivo alli? El juez valorará que el daño que me quiera reclamar yo no lo reconozco como responsabilidad mia puesto que puede haber sido hecho despues de entregar yo las llaves?

Me gustaria saber como afrontan los jueces este tipo de situaciones, gracias.

  • Preguntado por: franziscovick
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Javier Perito

    profesional

    Contrata un perito especialista en ese tipo de casos.                    Hacemos informes periciales para alquileres, generalmente antes del inicio del contrato donde se inspecciona toda la vivienda y se deja constancia valuada de los daños o menoscabos que pudieran existir, así como el funcionamiento de todas las instalaciones y aparatos.

    En tu caso es necesario que un perito evalue el tipo de desperfectos que demanda el casero, si proceden del uso o nó, de otras causas, quizás previos, si la reclamación es correcta... DIVISA S.COOP 911767818.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues haciéndole más dificil la recuperación de la fianza, ya que se puede considerar que el arriendo no ha finalizado.

    Reitero el consejo que le dí anteriormente, y ahora con más razón.

    Debería acudir a un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • franziscovick

    inquilino/a

    Gracias.

    No, no tengo ese papel. No me quiso firmar nada. Cómo me puede afectar eso?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, eso no es un documento de finalización de contrato.

    Un documento de finalización de contrato es cuando finaliza el contrato, no antes. De hecho se firma el mismo dia que finaliza, o así debería ser.

    Además, los e-mails no suelen ser aceptados como probatorios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • franziscovick

    inquilino/a

    Si, lo tengo. En el documento, dice que en tres meses debia dejar la vivienda, y la verdad es que fueron mas de tres, con su aprovación y todo pagado. Tengo E-mails de el donde me aprueba que me quede mas dias y donde esta de acuerdo con lo que le pago.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues los jueces no acostumbran a valorar un peritaje hecho después de la finalización de un contrato.

    La pregunta que le han hecho es importante. Tiene documento de finalización de contrato?

    Debería acudir a un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • franziscovick

    inquilino/a

    Gracias Oscar,

    Dice que debo dejar la vivienda limpia y lista para entrar a vivir.

    Segun su burofax rechaza el acuerdo amistoso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una cuestión antes,

    hay contrato de finalización de arrendamiento?

    que pone en este?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ante este problema lo mejor es que  deje perder la mitad de dicha fianza y no se meta en un pleito.

    Pero si decide que quiere recuperar lo que le pertenece, lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional, aquí los hay que le atienden telefónicamente.

    Suerte

    Oscar