Teresa

inquilino/a

Recibos agua y accidente escaleras
Hola, tengo dos cuestiones.                1/ mi contrato de alquiler especifica que tengo que pagar el agua. El problema es que hay un contador general que revisa la compañia y cada casa tiene uno individual, el jardinero toma la lectura y la comunidad dice lo que pagas en un papel. Yo quiero recibo o duplicado de lo que consumo por la compañia de agua? puedo negarme a pagar? 2/ he tenido un accidente en la escalera interior con fractura de tobillo, he pedido a la asera ponga bandas antideslizantes ya que son de marmol, estrechas y con mucha curva pero se niega, puedo denunciar por esto o reclamarle? . Llevo casi dos meses con escayola y tendre que hacer rehabilitacion, tiene seguro de hogar. Gracias.
  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que lea el jardinero en vez de una de las empresas que hacen esa labor, es ventajoso para usted pues le va a abaratar el recibo significativamente. Ocurre en muchas comunidades. La compañía de agua factura el total y la comunidad de propietarios repercute según los contadores individuales. En mi casa sucede, pero en vez de el jardinero lo hace una empresa que nos cobra una pasta a cada vecino.
    Respecto al accidente, si quiere intentar reclamar algo, deberá ir contra la comunidad, no contra su casero, que no puede tomar decisiones sobre poner  tal o cuál cosa en las escaleras puesto que son zonas comunes. Necesitará un abogado.  Si tiene usted seguro de hogar (hay seguros de hogar que cubren riesgos de inquilinos) tal vez le cubra la defensa (o la ofensiva)  jurídica en este caso.
    Suerte
    Papeleos Alquiler