pascanu

inquilino/a

No recibo las facturas de luz. Que hago?

Holaa todo el mundo. a ver si me podeis ayudar.

Mi hermana alquiló el pasado Septiembre un piso de una agencia. Le han echo el contrato, pero sin darle numero de cuenta para pagar el alquiler, puesto que se lo cobran en la cuenta directamente. mejor. Segun ellos las facturas de luz, es lo que tiene que pagar aparte de la renta, estan a nombre del dueño que por motivos personales en su día no quisó cambiar de nombre y domiciliacion. decia que tiene que tenerlas domiciliadas en su banco por un regalño que recibió no se que. el dueño es de madrid y nosotros en la provincia de alicante.

pues desde entonces hasta hoy día aun no ha llegado ninguna factura. se me olvido mencionar que la direccion de correspondencia esta en madrid. hemos reclamado a la agencia en persona y  por escrito tambien y nos dicen que no pueden contactar con el dueño de la casa. ella guarda el dinero, pero claro, no puede saber cuanto guardar todos los meses exactamente. Hemos llamado a la compañía y bajo el nombre del dueño DNI no hay nada. Además con la dirección no lo encuentran y nos han dicho que es posible que no sea lo mismo que en el catastro, pues es un edificio viejo.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que pueda hacer?

  • Preguntado por: pascanu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envíad burofax a la dirección de contacto para que se os pasen las facturas.

    En caso de persistir en la situación os servirá para poder aducir que ha sido por dejadez del arrendador, con lo que os podréis salvar del pago

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pascanu

    inquilino/a

    Manuel José

    Muchas gracias por la respuesta y lo delcontrato es buena idea. Lo presentaré a la compañía aunque me tenga que desplazar unos 20 kilómetros, pero la cuestion es que no encuentran la direccion en su base de datos, pues segun los operadores(varios me han dicho lo mismo) existe la posibilidad que no corresponda la direccion que tengas en escritura con la de la base de datos de ellos. el por que, no tengo ni idea? Lo de alquiler, como ya dije, se lo están cobrando a mi hermanda directament en cuenta la agencia inmobiliaria todos los meses, así que con eso no me preocupo en absoluto. El contrato esta echo entre la inmobiliaria, representando al dueño, sin la firma de el, pero con el sello y firma de la agencia, pues así lo pone en el contrato, al igual que la mencion que se lo cobran en cuenta directamente, si ella tener que preocuparse y aparte tenemos los recibos. lo que hacen con el dinero pues ya no es problema de nosotros.

    iré a la compañía a ver si soluciono algo... gracias por el consejo.

    • Respondido por: pascanu
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si  tienes contrato   vas con él a la compañía  suministradora de la luz, te informas de la deuda, los pagas. Que te den factura, aunque sea a otro nombre. También puedes poner la luz  a tu nombre haciendo un cambio de titularidad. Basta presentar tu contrato.  También  si al no tener cuenta del arrendador, unos meses más adelante no te pasa la renta al cobro, deberias consignar las rentas adeudadas en el juzgado. ¿miraste en el registro de la propiedad  quien figura como  propietario?  saludos,