Tamara

inquilino/a

Rayas mesa
Hola,
Hace ya 3 meses que abandonamos el piso que teníamos alquilado. A nuestro casero le avisamos con casi dos meses de antelación. No puso objeción. No sé firmó por escrito la entrega de llaves ni la finalización del mismo porque él vive en otra comunidad autónoma. Nos pidió que entregasemos las llaves a un amigo de confianza y así lo hicimos. Este reviso el piso y le dijo que bajo su criterio se lo habíamos dejado en orden. En todo ese tiempo no hemos visto intenciones de querer devolvernos la fianza y fue reclamada hasta 3 veces. Primero nos dijo que estaba todo en orden y nos la devolvería, luego que había visto un par de rayas en una mesa y en otra alguna más de jugar el niño con un coche. Y que nos lo iba a descontar. Rayas que son superficiales y no fueron intencionadas.  Pretende que paguemos casi 600 euros por mandarlas a pulir y volver a barnizar a unos carpinteros. Cuando anteriormente a ese decisión, nos dijo que iba a comprar un reparador para cubrirlas y que nos descontaría solo ese gasto. Recalco que no se ha rayado la mesa adrede, ni nos hemos dedicado a darle de martillazos, no se ha hecho un mal uso del resto. Nose hasta qué punto esto que para nosotros nos parece un abuso lo es o no. Nose si nos podría orientar alguien de lo que es normal en estos casos. Porque la verdad que nos parece un poco surrealista todo esto. Jamás nos había pasado algo así.
Un saludo
  • Preguntado por: Tamara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si uds eran conscientes de que esas rayas estaban ahí, debieron haberlas
     reparado (por ser pequeñas negligencias) antes de irse del piso. Así
    elegían uds reparador y presupuesto.

    Mi mesa tiene 10 años... y ni una raya. Solo hay que cuidar las cosas!!!