anlopezal

inquilino/a

quisiera saber si puedo solicitar una rebaja del alquiler

contrato de 5 años diciembre del 2010, a tener en cuenta que nunca me ha subido el IPC, pero me es muy costoso llegar a fin de mes y dado que cada año estan bajando los precios, se puede pedir un ajuste a la baja

  • Preguntado por: anlopezal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • anlopezal

    inquilino/a

    Gracias de nuevo, lo tendre en cuenta, estos consejos siempe son utiles, si llegara el caso, te contactaria

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    Mi consejo es que esperes a dos meses de cumplirse el contrato. En ese momento comentale que de no acceder a una rebaja le notificaras que al cumplimiento no renovaras y te marcharas. Puede que en ese momento acceda pues en estos tiempos las viviendas no se alquilan de un dia para otro y acaba perdiendo el casero mas con el piso vacio una temporada que rebajando el alquiler y no dejando de cobrar ningun mes.

    Para argumentar tu peticion deberias mostrarle anuncios de viviendas similares en tu zona para que viese que la renta es algo elevada y que le será dificil volver a alquilar a ese precio.

    Pasate por aqui en octubre si llega el caso.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • anlopezal

    inquilino/a

    gracias por su atencion

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ninguna obligacion tiene el casero de concederla

    no olvides que el casero puede tener las mismas dificultades para llegar a fin de mes que tu.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es