Anjana2

inquilino/a

¿Es posible solicitar un aval bancario para el alquiler con 2 nóminas en lugar de un depósito?

Hola!!

Me voy a ir a vivir con mi novio a un piso de alquiler y nos piden hacer un aval bancario por 6 mensualidades. Un amigo nos ha comentado que en algunos bancos es posible realizar el aval con la nómina. Quisiera saber si es posible que realicemos el aval poniendo las nóminas de los 2 y si existe algún baremo como que la parte que dediquemos al alquiler no exceda la cantidad X% de nuestro sueldo para que nos lo den.

Gracias!

  • Preguntado por: Anjana2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jramada ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quizá estáis hablando de un seguro de alquiler, y no de un aval bancario.

    Dile a tu amigo que si sabe qué bancos hacen eso que os lo diga. De lo contrario tendríais que ir preguntando banco a banco... Yo dudo mucho que un banco te de el aval sin el depósito.

    Un consejo, comenzad a preguntar por el banco que os conozca. Ellos ya saben si llegáis o no a fin de mes, si devolvéis recibos... en fin, conocen un poco vuestra solvencia.

    Suerte - Papeleos Alquiler

  • Jramada

    casero/a

    Yo te recomiendo que vayas a negociar con varios bancos para ver las condiciones que os pide cada entidad bancaria y luego coger la que sea mas beneficiosa para vosotros.

    • Respondido por: Jramada