jmducay

inquilino/a

Me quiero ir del piso, me queda año y medio de contrato, me comprometo a buscarle otro inquilino en las mismas condiciones

el casero dice que no.... no entiendo el perjuicio... necesito una casa más grande por motivos personales .. me han concedido la custodia de mis hijos.. y le proporciono otro inquilino. y las mismas condiciones... ¿Puede negarse?

  • Preguntado por: jmducay
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Vaya si puede negarse... el debe elegir el nuvo inquilino.

    Aqui la pregunta es;

    ¿Has cumplido el contrato? Que pone en el contrato sobre eso..

    ¿Con cuánto tiempo tienes que avisarle?

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Sería una subrogación de contrato, pero el casero ha de consentirlo, pues no todos los inquilinos son iguales, por lo que es mejor que le presente a ese posbile nuevo arrendatario y sobre todo le garanytice que es solvente.  Si el casero ve que tiene nómina y un contraro fijo, probablemente lo acepte, mejor vaya por las buenos porque sino tiene todas las de perder.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es