MARIO CASTILLO ROS

inquilino/a

Quiero informarme de las ayudas para pagar el alquiler.
Tengo 37 años, soltero y mi salario está sobre los 1.200 euros/mes. Vivo en Girona, quisiera saber dónde dirigirme para pedir ayudas para el pago del alquiler.

Atentamente,

Mario
  • Preguntado por: MARIO CASTILLO ROS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Carlos F. ha sido el primero en contestar
Carlos F. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te sugiero que utilices el buscador que encontrarás en la pestaña "Ayudas alquiler", situado en la parte superior de esta pantalla.

    Aunque mi zona es Andalucía, y no estoy familiarizado con las ayudas en Cataluña, sí que he estado utilizando el buscador a raíz de tu pregunta. Creo que alguna te son aplicables.

    Unas recomendaciones de carácter general:
    1.- Es recomendable leer el texto completo de la ayuda, algunas tienen límites iniciales de edad, renta, etc. pero también salvedades o distintos límites. Así que conviene leer más allá del titular.

    2.- Los ayuntamientos suelen tener sus propios programas de ayuda, que por su carácter local no aparecen en los buscadores. Resulta muy recomendable una visita a tu ayuntamiento.

    Un saludo, desde Málaga.

    Feliz Navidad.
  • Carlos F.

    profesional

    La subvencion del ministerio de vivienda (210 €/mes) es para menores de 30 años, así que esa poco podemos hacer, ya tendrías que informarte de las subvención para el alquiler de tu comunidad autónoma. Por ejemplo aquí en Andalucía hay una subvención del 40% de la renta, pero también hay que reunir una serie de requisitos por ejemplo ser menor de 35 años. Un saludo