jose alberto ostariz

inquilino/a

Quiero,dejar el piso donde vivo de alquiler hace 6 meses

¿Puedo dejar el piso donde estoy alquilado? el contrato lo firmé en OCTUBRE 2009 TENDRIA QUE PAGAR AL PROPIETARIO, yo ya le he dado 30 días de plazo para firme y él no parece que ponga muchas pegas.

les ruego que me contesten lo más claro posible

  • Preguntado por: jose alberto ostariz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AMYOS ha sido el primero en contestar
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Los contratos se realizan para cumplirse, pero si no puede entonces deberá pagar una indemnización a la parte interesada como se señala en la Ley. Esos son cosas que deben pensar antes de firmar y agregarlo como cláusulas.

    Pero si, lo puede dejar.

    El caso es que de hacerse en desentendido la contraparte y tener usted pruebas de la efectividad de la comunicación pues entonces deberá proceder a la temida demanda por las demoras.

    Pero si usted interpone demanda tiene que esperar por la sentencia para poder abandonar o mejor dicho, dejar de pagar el alquiler.

    Si usted abandona, simplemente su contrato queda rescindido por incumplimiento pero tendrá que llevarlo como una cruz ante cualquier proceso judicial futuro.

    Aquí quedará de seguro la duda sobre la Fianza. Si, el arrendador tiene el derecho a tomar ese valor o parte de él como indemnización.

    saludos.

    visite

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS