jessikpe

inquilino/a

Quiero dejar mi piso después, pero no me quiero ir hasta encontrar otro.

Según mi contrato de alquiler tengo que comunicar al menos con dos meses de antelación que quiero me quiero marchar. Eso no es un problema. Mi problema es que con lo dificil que es encontrar algo decente en Barcelona puede que necesite más tiempo. Si informo por escrito que voy a dejar el piso, ¿es necesario que dé una fecha de salida? No quiero poner, por ejemplo, que me voy el 1 de marzo y que luego llegue ese día y no tener otro sitio. Además, sé que el propietario no va a empezar a buscar otro inquilino hasta que yo deje el piso. Es dueño de todo el edificio donde vivo y no tiene problemas de tiempo de espera entre la salida y entrada de un nuevo inquilino.

  • Preguntado por: jessikpe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (26)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jajajajajajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jessikpe (con dos eses) me he tomado la molestia de leerte las 11 respuestas + las dos preguntas que has puesto en este foro. Y ¡He llegado a una conclusión!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    jessikpe, a mi tb me han educado asi, pero también me educaron en el respeto y en entender que no todo el mundo tiene que pensar como yo, asi que no puedo obligar a nadie a dejar vivir gr4tis en su propiedad y lo respeto.

    Yo soy responsable de mis propios actos y actuo en consecuencia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jessikpe

    inquilino/a

    Me encantaría vivir en esa casa de gominola, en la calle de la piruleta, en el mundo de la ilusión. Lo reconozco.

    Entiendo lo que me dices. Mi padre también heredó el piso de mi abuela. Lo están alquilando a un precio justo. Desde hace cinco meses los inquilinos no pueden pagar porque se han quedado en paro. ¿Crees que mi padre está pensando en echarlos? Para nada, les ha dicho que se queden allí todo el tiempo que haga falta, que cuando tengan trabajo que ya les pagarán.

    En casa de mis padres no sobra el dinero, pero todas las necesidades están cubiertas. Si pueden ayudar a otras personas que están en una situación peor, les ayudan. Así es como me han educado, no solo en la teoría, sino en la práctica. Por eso pienso como pienso.

    No entiendo porque me dices lo de pedir una hipoteca y ceder los pisos gratuitamente. De los caseros que yo me quejo son de los que tienen veinte pisos o más desde hace años y por los cuales seguramente no tuvieron que pagar una hipoteca.

    • Respondido por: jessikpe
    • Hace 12 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    ¿Por qué no haces lo que ha dicho el señor Pedro Granada? Compra un par de pisos con hipoteca y luego los cedes gratuitamente.

    Como demagogo (con dos ges) no tines precio, como diría Homer Simpson, vives en la casa de la gominola, calle de la piruleta, mundo de ilusión.

    ¿Como dice Crazyh, has pensado cómo ha llegado a esa situación? Vamos a poner un ejemplo que se entiende muy fácil, yo termino de pagar y soy propietaria de mi pisito. Mi padres mueren y heredo su piso, como no tengo necesidad de él, decido venderlo. ¿Tú crees que con el valor sentimental, recuerdos y demás que tiene esa vivienda para mi, la voy a regalar o a vender a un precio simbólico? Para empezar, habría que calcular el coste de los materiales, la mano de obra de los albañiles, los honorarios de arquitecto, encofradores, electricistas, fontaneros y una larga lista de gremios, valor del suelo, permisos de ayuntamiento, cuotas de alta de servicios... Y luego qué, ¿pedirás que los consumos también los abone alquien que no eres tú?

    O decido alquilarlo para tener un sobresueldo, que a todos nos gusta el dinero. Tener un golpe de suerte en la vida (bastante macabro por cierto, teniendo en cuenta que he heredado debido a la muerte de mis progenitores) es injusto según tu. Te recuerdo que mis padres han pagado con su esfuerzo y su sudor ese piso y pueden hacer lo que quieran con él.  La suerte es una amante esquiva y a unos les toca y a otros no.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es muy probable que alguien con dos carreras y que hable seis idiomas, haya especulado en la vivienda ( o en borsa, o en cualquier otro negocio) y se dedique a vivir de rentas.

    Si querías hacer una apología has escogido un sitio inadecuado. Este no es un foro de debate, aunque a veces termina habiéndolos. Aqui ha habido una pregunta que necesitaba una respuesta no utópica.

    Si quieres podemos debatir sobre el hambre, las guerras, el maltrato animal, la explotación infantil, etc... Creo que cualquiera de esos temas me parece más necesario que el precio de la vivienda que, por otro lado, ya se están haciendo cosas como las vpo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jessikpe

    inquilino/a

    Me parece increíble las respuestas que me habéis dado. Pero al mismo tiempo me gustan porque me ayudan a saber porque el mundo va tan mal.

    ¿Una estupidez que la vivienda fuera gratuita o tuviera un precio simbólico? Hay que intentar mejorar y que TODOS vivamos en un mundo más justo. Ya sé que en estos momentos es una utopía, pero no debemos frenar nuestra imaginación cuando pensamos en un mundo ideal.

    Manuel José seguramente un casero hace todo lo que tú dices. Y espero que me perdones, pero a mí eso no me parece un trabajo. Son unas gestiones muy simples para obtener un gran beneficio.

    Lo que me parece una vergüenza y una estupidez es que haya gente que se enriquezca especulando con la vivienda. Un derecho, que os recuerdo que es de todos.

    Por cierto, a quien me ha dicho por ahí que yo tengo envidia a mi casero porque es rico, decirle que no. Yo, si le tuviera que tener envidia a alguien, sería a una persona con cultura, dos carreras, y que hablara seis idiomas.

    Ahora tacharme de hacer demagogia, que por cierto se escribe con dos ges.

    • Respondido por: jessikpe
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿No trabaja? No trabaja el que paga a Inmobiliaria y le llevan todo.

    El que gestiona y busca presupuestos para reparaciones,mostrar vivienda,....también es trabajo. Anunciar mediante periódico u otras formas. Hacer los contratos personalmente,....etc. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que en Cuba ya existe eso. Entrar al país es fácil, si quieres, ya sabes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi me parece una buena idea que deberias ir poniendo en practica para que cunda el ejemplo. Lo tienes muy sencillo:

    1. - Coge todo tu dinero y ve al banco a ver cuanto te pueden dar, quizas puedas comprar un par de viviendas con hipoteca.

    2. - Cedelas gratuitamente a quien te parezca.

    cuando lo hagas nos avisas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jessikpe

    inquilino/a

    Vivo en la Tierra. No me meto nada. No me parece ninguna estupidez que la vivienda fuera gratuita para todo el mundo. Gracias.

    • Respondido por: jessikpe
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jessikpe:Por favor ,¿me puedes decir de qué pais vienes?¿de dónde sales?¿no te referirás al pais de las maravillas?¿a un lejano pais que era entero de caramelo y chocolate?¿al pais de nunca jamás?

    ¡Pero bueno!........"la vivienda es un derecho básico y en un mundo perfecto deberá ser completamente gratuita.......Baja ya de la nube o deja de meterte lo que parece ser te hace alucinar.

    ¿Quién pagaría según tu esas viviendas?

    "Mientras unos pasan hambre otros....¡Deja de decir estupideces y hacer tanta demegojia! y posa tus pies en el suelo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    jessikpe,

    No te fies de las apariencias, en estos momentos hay mucho promotor que no ha podido vender la promoción cuando la ha terminado, tiene las 12 viviendas alquiladas, y cuando cobre el alquiler se lo queda todo el banco, y además sabe que en unos meses o un año, es posible que el banco le quite el edificio entero por no pagar el total de las mensualidades, habiendo arriesgado parte de su patrimonio.

    Piensa en el coste de construir 12 viviendas + solar (tal vez dependiendo de zonas sobre 1.600.000 bien 2.000.000).

    Has arriesgado alguna vez tanto?...

    La vida no es justa es cierto, pero no la pagues con tu casero, hay politicos que se han metido en el bolsillo mucho más y sin arriesgar nada.

    Saludos

    Oscar

  • jessikpe

    inquilino/a

    Sí, sí que está mal. Pero no voy a perder el tiempo explicándotelo.

    • Respondido por: jessikpe
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te puedo asegurar q no me refería a sitios muy lejanos. Te aconsejo que vayas algún dia a cualquier comedor social.

    Quién tiene tropecientos pisos puede ser pq haya "trabajado" o "invertido" bien, asi que es su mérito. También eso le puede traer más dolores de cabeza o más gastos.

    Que tengas envidia de alguien por ser rico no deja de ser eso, envidia.

    No todos tenemos que trabajar "como burros", y algunos es pq hemos sabido invertir o pq hemos tenido un "pelotazo". Eso es malo?

    • Respondido por: Crazyh