silviarosito

inquilino/a

Quiero alquilar un piso para vivir en Alicante y el casero me ofrece hacer un contrato por 11 meses. ¿Eso es legal?

Quisiera un contrato por un año para luego obtener la prórroga.

  • Preguntado por: silviarosito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto es de hace mas d un año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • isaias de moya

    inquilino/a

    No lose pero  es mejor por año mas seguridad

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si en el contrato se especifica que el uso será "vivienda habitual", aunque ponga que es por 11 meses se prorrogará automáticamente hasta los 5 años como marca la Ley.

    Ciertamente habría una discrepancia entre el propietario (que alega un contrato "por temporada") y Usted (que alega un contrato "de vivienda habitual"), pero en caso de llegar a juicio, a poco que demuestre su versión lo tiene ganado (pruebas a su favor: estar empadronado en la vivienda, no tener otro domicilio conocido, etc).

    Espero haber ayudado.