Angel

casero/a

quiero alquilar es mi 1 vez como puedo hacerlo sin problemas

que se alquila sin contrato o con el el cliente quiere sin contrato como puedo hacerlo ke yo no tenga problemas ke requisitos tengo ke pedir o como se hace lo de alquilar

  • Preguntado por: Angel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es la primera vez, lo mejor es que una vez tengas el inquilino, acudas a un profesional que te redacte el contrato, con 100 euritos estarás tranquilo, y luego podrás aprovechar este contrato para alquileres futuros.
    Debes tener muy en cuenta la posible solvencia económica del cliente.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los contratos mejor siempre por escrito, los verbales llevan a muchos más problemas que los otros.Tanto para el arrendador como para el arrendatario es aconsejable que los supervise antes de firmarlos un abogado especializado en arrendamientos urbanos, máxime si se trata del primer contrato del interesado y sin experiencia. Para el propietario/arrendador se ha de asegurar de la solvencia y garantías del cumplimiento del contrato que ofrece el arrendatario y éste de que el arrendador está plenamente facultado para arrendar  y que  la vivienda no se halla pendiente de subasta u otras afecciones que puedan alterar el arrendamiento de la vivienda.