jose fco

inquilino/a

Quiero alquilar un apartamento por 500€+500€ de fianza. ¿Tengo que pagar alguna cantidad a la inmobiliaria?

Una vez que nos hemos puesto de acuerdo, la agencia donde se anunciaba el apartamento me pide la mitad (60€) por realizar la gestion con el propietario. El alquiler va a ser por 2 meses. Mi pregunta es: ¿por qué yo tengo que pagar a la inmobiliaria, si lo unico que han hecho es enseñarme el apartamento?

  • Preguntado por: jose fco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno esto es opinable, ya que le enseñan el apartamento porqué un CASERO contacta previamente con la agencia pidiéndole que enseñe su piso,quizás los caseros debieran de ser los que pagaran, claro que si no he entendido mal solo le cobran 60€ eso es muy asumible y incluso respetable ya que en una ciudad como Madrid o Barcelona como norma general cobra algo más de una mensualidad completa, en su caso sería 500€ y ya es muy poco para la media habitual en ciudades como las mencionadas

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Precisamente por eso por enseñarle el apartamento, para ello deben tener un documento firmado por vd. encargando esa gestión.