Ana194

inquilino/a

No me quieren dar los recibos de agua y luz

Buenas tardes,

Mi inquilina y la inmobiliaria (Fincas Miranda de Barcelona) no me quieren pasar las facturas reales de agua y luz de la propia compañía, y en cambio me realizan una factura donde anotan ellos los costes conjuntos, me la pasan trimestralmente, y en ellas me cobran gastos personales de luz y gastos comunes de luz... dos recibos diferentes.Pero unas cuotas bastante altas, entre la inmobiliaria y la casera se van pasando la pelota, así que nadie me responde.

Este último trimestre ha sido de 230€, lo veo bastante teniendo en cuenta que vivo sola en un piso de 30m sin calefaccion ....

Y segunda pregunta, la casera ha hecho una reparación sin ningun tipo de aceptación por mi parte y me ha cobrado 130€por arreglar un trocito de madera... creo que no debería haber hecho ese arreglo sin mi autorización, es posible? ya que tengo conocidos que lo hubieran arreglado sin coste alguno.

Donde puedo acudir para que me hagan caso?

Muchas gracias.

Ana

  • Preguntado por: Ana194
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana194 Sería interesante que te leyeras el DECALOGO DEL INQUILINO para saber de tus derechos y obligaciones y así saber hasta donde llegan unos y otros.No debes pagar recibos que no vengan a tu nombre,para lo cual debes hacer cambio de titular y cuando te vayas lo vuelves a dejar como estaba.Si la casera no te hace caso ,para eso están los abogados