Raquel87

inquilino/a

¿Puede no devolverme la fianza por no estar la casa en condiciones?
Vivimos en un piso en alquiler y hemos decidido irnos de éste, ya que desde hace 6 meses han empezado a mojarse las paredes de la casa y a día de hoy no se puede vivir en ella debido a la humedad, el olor y la mala imagen. El casero se niega a devolvernos la fianza, argumentando que no hemos finalizado el contrato y que esto no es motivo para irnos. Estamos de acuerdo en que no se puede arreglar ya porque es necesario esperar a que la pared se seque, pero esto conlleva muchos meses más, en los que no estamos de acuerdo en seguir pagando una casa que no está en condiciones. Además aún no se ha encontrado la causa por lo que es probable que después de pintar vuelva a surgir el mismo problema. ¿qué podemos hacer? gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Raquel87
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
jorge p ha sido el primero en contestar
  • jorge p

    casero/a

    Hola buenas tardes,

    en primer lugar decirles que aunque el desgaste de la vivienda por uso, lo tengan que solucionar los inquilinos, este caso no tiene nada que ver con el desgaste.

    Ustedes no han cometido ninguna irregularidad que se salga de lo estipulado en cualquier contrado, además informarles que siempre avisando con 1 mes de antelación y habiendo pagado todas las mensualidades a fecha de hoy, el propietario no puede exigirles nada y si en este caso devolver la fianza.
    Hay que tener en cuenta si la vivienda que han habitado ha sido regularizada a través de la cámara de la propiedad o de lo contrario ha sido un trato con arreglo al propietario.

    Un saludo.
    • Respondido por: jorge p