Eva Maria Garrido

casero/a

Final de la pregunta.gracias

Entran en cólera ya que me dicen que la fianza es para entregarla en el otro alquiler, por lo que no llegamos a ningún acuerdo, a partir de ese momento nos comunicamos por whassap. Me amenazan en irse mañana domingo 01/06/2014 y no darme las llaves hasta el 05/072014/ y evidentemente una visita que estaba concertada con una agencia para ayer 30/05/2014 se negaron a recibirla, esto habiéndoles dado cuenta de que lo mejor que podía pasar era que la vendiera o alquilara para así devolverles la fianza más rápidamente. Les comunico mi intención de ir mañana a recoger las llaves ya que no me pueden dejar la casa cerrada sin posibilidad de enseñarla y que si hace falta llamo a la policía y les indico que son ellos los que están incumpliendo el contrato por todos los lados y ahora me dicen que no se van, pero claro yo no me fio y mi duda es si tengo que denunciarlos a que dirección les hago llegar la denuncia???

  • Preguntado por: Eva Maria Garrido
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Uniendo tu pregunta anterior de igual fecha a la presente, se evidencia que ninguna de ambas partes, dispone de dinero y ello a quién más perjudica es a tí, ya que si dispusieras de reservas económicas, podrías resistir el incumplimiento cometido por tu arrendatario y tendrias capacidad de aguante mientras dura  el pleito para reclamarle el pago hasta el final del contrato en febrero de 2015, pero como las cosas no son asi y según dices , tienes que aplicar la fianza para el pago de tu hipoteca, resulta que te hallas en una situación que te llevará, pese a tener razón, a sucumbir ante las pretensiones del arrendatario, por tanto, como mal menor, consigue el dinero de donde puedas,dale el importe de la fianza, previo descuento de desperfectos y deudas  por suministros, si es que puedes conseguir que lo acepte, pero, en cualquier caso, rescinde el contrato para poder alquilar nuevamente la vivienda, esta vez con más garantías.

    La policía en este asunto no intervendrá, el único que puede intervenir es el juez y ello mediante demanda con abogado y procurador y tras una larga espera, lo cual es lo que tendrias que hacer si dispusieras de dinero para seguir pagando tu hipoteca y sin cobrar alquileres mientras dura el proceso judicial.

  • usuario eliminado

    Eva maria: Ud. no tiene que llamar a la policía, porque el asunto del que nos habla no es de Derecho Penal sino Civil. Mi recomendación es que acuda este mismo lunes a un abogado para que le vaya resolviendo el problema que tiene.

    Por lo demás es un problema bastante frecuente. La cuestión no es si se van o no se van o se dejan de ir. La cuestión es que dejarán de pagar y además no entregarán las llaves ni le dirán nada. En ese momento habrá que interponer una demanda de desahucio por falta de pago y esperar unos 6 meses para recuperar el piso.

    Si le dicen que se van tal día y le entregan las llaves o al menos le comunican que se quieren ir, entonces (siempre con su abogado) puede que recupere la posesión de la vivienda antes y entonces tendrá que demandarles por incumplimiento del plazo de duración del contrato. En cuanto al domicilio para demandarlos es un problema de averiguación del domicilio que su abogado sabrá como resolver.

    • Respondido por: Usuario dado de baja