Diego7

inquilino/a

Quién paga las revisiones anuales de caldera de calefacción?

Vivo en alquiler desde hace 5 años, las revisiones anuales de la caldera de calefacción no lo han hecho desde hace 10 años y el propietario quiere obligarme a que las pague yo; además el techo de la cocina está que se cae desde hace 6 meses por una avería en el piso de arriba y no sé si el propietario está pagando el Seguro que todos los meses me cobra cierta cantidad en los recibos del alquiler. Por favor, a donde debo acudir o si es posible hacer los arreglos de mi cuenta y descontar los gastos en las facturas del alquiler.

Gracias.

  • Preguntado por: Diego7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay jurisprudencia menor que considera el gasto de la revisión de la caldera a cargo del inquilino por tratarse de una "pequeña reparación"

    Respecto a lo del techo de la cocina, si, tendrá que reclamar fehacientemente y si no le hacen caso contratar a un abogado y acudir al juzgado.

    Para repararlo por su cuenta tendría que tratarse de algo urgente o muy molesto... y ahora no sería muy defendible decir que es urgente la reparación porque ha dejado pasar 6 meses.. Salvo que no es que el techo esté que se cae... sino que esté cayéndose...

    Saludos - Papeleos Alquiler