josedl

inquilino/a

¿Quién paga una persiana rota?

Tengo un piso alquilado y se ha roto una persiana por desgaste, la arregle yo hace un par de años pero ahora es imposible. Esa persiana era de muy mala calidad. Avisé al casero y el se encargo de enviar al persianero y colocó una de una calidad muy superior. Ahora dice que la tengo que pagar yo, esa persiana se ha roto porque era de mala calidad porque yo le he dado un uso correcto, como al resto de la casa.

  • Preguntado por: josedl
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jose, lo del uso correcto es solo una opinion que muy posiblemente sea opuesta a la de su casero.

    Recuerde que las Ley obliga al pago de las pequeñas reparaciones al inquilino cuando se deben al desgaste por el uso ordinario, no dice si este debe ser correcto o incorrecto, sino ordinario. Tambien es cierto que el importe puede convertirlo en una pequeña o no tan pequeña reparacion.

    En resumidas cuentas, se trataria de llegar a un mal acuerdo antes que a un buen pleito.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es