Marco Escobar

inquilino/a

¿Quién paga el IBI, el propietario o el inquilino?

Llevo de alquiler un año de un bajo comercial, las propietarias me hicieron pagar el 50% del valor total del IBI, me han comentado que no es legal.

  • Preguntado por: Marco Escobar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
nova ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Si ya has pagado la mitad de un año poco puedes hacer para reclamarlo, por no decir nada.
    Eso sí, al año que viene no lo pagues, porque ese pago no te corresponde a tí

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sigo sin entender cómo os obligan a hacer cosas que no quereis.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Cómo te han obligado? Si no hay constancia de que hayas acordado pagar el IBI a medias no sé cómo te han podido 'obligar' a hacerlo.
    Si no hay constancia de ese acuerdo, el obligado al pago del IBI es el propietario, no el inquilino.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Marco Escobar

    inquilino/a

    En el contrato no consta ningun tipo de pago, es de palabra nada mas que las propietarias me han obligado a este pago

  • nova

    casero/a

    Está así estipulado según contrato? Si lo está, sí es legal

    • Respondido por: nova