blankito1969

inquilino/a

Tengo un contrato de 11 meses y llevo viviendo 3 años con ese contra, a cuántos años tengo derecho

El contrato se firmo 5-10-2008 y  lo firmo el padre del propietario si yo saber que no era el dueño hara quiere que le firme un contrato nuevo el nobre del dueño que es su hijo .

El contrato de 11 meses se puede meter en la declaración de renta.

  • Preguntado por: blankito1969
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola blankito:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    El contrato se firmo el 5-10-2008.- El 5-9-2009 hizo 11 meses. Se prorroga de año en año hasta hacer 5 años. El 5-9-14 hace 5 años más 11 meses. Entonces puede rescindirlo tanto el arrendador como el arrendatario comunicando por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto 30 dias antes de finalización.

    No tiene que hacer nuevo contrato salvo que sea más económico y sea de vivienda habitual.

    Algunos arrendadores están en la idea de que un contrato de 11 meses ( menos del año) es de temporada. Para serlo no basta que diga que es de temporada. Debe figurar vivienda habitual del inquilino en otra direccion y lugar. Además debe poner el motivo de coger la vivienda de temporada( desplazamiento laboral, por estudios al no haberlos allá,...) saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    El 5-10-2009 hace 11 meses. Se prorroga de año en año hasta los 5 años, o sea, hasta 5-10-14 en que hará 5 años y 11 meses. El arrendatario para rescindir el contrato deberá comunicarlo por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto (correos)30 dias o más antes del final de plazo o prórrogas. No vale comunicacion por teléfono,carta,email. Sí por escrito firmado por ambos y copia para cada uno comunicando que el último dia deben reunirse ambos para revisar todo y firmar ambos documento entrega de llaves con copia para cada uno.

    todo esto, lo anterior, en el supuesto de que el contrato no sea de temporada, no basta poner que es de temporada. Deberia poner que usted tiene vivienda en xxxx lugar,calle y nº y se desplazó por ( motivo laboral, estudios,. ) saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es prorrogable durante 5 años.

    • Respondido por: Crazyh