vallera

inquilino/a

a quien le toca pagar?

mi hija está de alquiler hace un año ,ahora se ha estropeado la caldera ,a quien toca pagar ?si el contrato pone que todo lo tiene que pagar ella ,es legal?,gracias

  • Preguntado por: vallera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo opino como Amparo aunque mi tope es más elevado,ya que pequeña reparación en los tiempos que corren es de 0-250€

  • usuario eliminado

    vallera: esa cláusula no es legal, porque contradice de plano lo que dice la Ley. Eso no significa que toda la cláusula sea nula, habría que ir viendo concepto por concepto, pero desde luego tal y como está formulada no es admisible.

    En cuanto a la pregunta concreta de la caldera, es muy difícil darle una respuesta concreta. Si la avería se debe al mal uso de su hija, le corresponderá a ella, eso seguro. En caso contrario todo es muy discutible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es legal independientemente de que alguna de sus cláusulas pudiera ser declarada nula por el juez.

    No obstante, si la reparación de la caldera es de aprox 100-150 euros, al ser considerada una pequeña reparación, sería a cargo de su hija. Si es más caro y no ha habido uso negligente, entonces le tocaría al arrendador.

    Si existiera contrato de mantenimiento - averígüenlo preguntando al arrendador- probablemente la reparación sería mucho más económica al no cobrarse la mano de obra que suele ser lo más caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.