marise nevado

inquilino/a

He entrado hace un mes en un piso que no funciona agua caliente he reclamdo y no hacen caso

Me piden un aval bancario y no me niego pero exigo arreglen agua caliente (me ducho en casa de mis padres) y el toldo que está totalmente roto y rasgado me dieron unos dias para comprobar que todo estaba correcto, cosa que hice, me cambiaron el calentador y sigue sin haber agua caliente, dicen es un problema de cañerias, ha pasado 40 dias desde que entré y todavia no se ha solucionado, este mes no he pagado y tampoco les he dado el aval, se lo he comunicado por burofax y llamadas telefonicas, ahora recibo un burofax amenazándome por no entregar lo pactado, pero es que nadie se preocupa de mi situación en el piso ¿que debo hacer?, no quiero irme y quiero cumplir con lo pactado, pero nadie se preocupa de solucionarlo, la agencia pasa del problema y dice q es el propietario, pero yo he pagado a la agencia su comisión ¿que debo hacer?

  • Preguntado por: marise nevado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marise,

    Lo primero paga el mes.

    lo segundo envia por burofax con acuse de recibo y certificación de texto lo siguiente (debidamente cimplimentado).

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    (Gracias a AmparoBB)

    Indica un margen de 5 dias; y luego puedes optar por reparalo tu y pasar el cargo o demandar al dueño. Dificilmente un juez no te dará la razón si no hay agua caliente.

    Tambien creo que podrias demandar a la agencia por no hacer bien su trabajo, y mediar en el alquiler de una vivienda no habitable.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x