Carla

inquilino/a

Quién guarda el colchón viejo
Hola,  Quiero cambiar el colchón de mi casa de alquiler (yo me haría cargo de los costes), pero mi casera no quiere tirar el colchón que hay, quiere guardarlo para colocarlo cuando yo deje el piso y me lleve el colchón nuevo. La pregunta es ¿estoy obligada a guardar yo el colchón viejo o debe guardarlo ella?  Yo me haría cargo también del transporte para devolverlo a la casa de alquiler en el momento en el que me vaya.  Un saludo y gracias :)
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo único que debe usted saber es que al final del arrendamiento debe haber en la casa un colchón que encaje a la perfección en el descrito en el inventario.
    Lo que pase hasta ese momento, solo lo sabe usted.  El arrendador no tiene por qué guardar un colchón ya que usted aceptó el que había en la casa.
    La única solución que se me ocurre es que pacte con él que cuando usted se vaya deje el colchón que va a comprar ahora.  Pero hágalo por escrito que las palabras se olvidan.