SueloRadiante

inquilino/a

¿Quién debe pagar una factura de la luz si no sabíamos (ni en el contrato se indicaba) que hay suelo radiante en el piso?

Hola, somos tres chicas y vivimos en un piso alquilado a una inmobiliaria. Cuando entramos al piso vimos que habia un radiador electrico de los de ruedas y supusimos que esa era la unica calefaccion que existia en el piso, pero no nos importo ya que no teniamos pensado usarla, entramos en el mes de septiembre y no sabiamos porque hacia mucho calor en el piso, pero supusimos que era por el propio calor del verano. Un dia tuvo que acercarse al piso el casero para arreglar unos desperfectos, y cual fue nuestro asombro cuando nos dijo que teniamos el suelo radiante encendido. Nos ha llegado una factura de ese mes de 75 euros, cuando lo normal seria no llegar ni al minimo puesto que el piso es exterior y solo encendemos la luz de noche y porque por aquel entonces no teniamos ni portatiles ni television. Quien deberia pagar la factura? Nosotras creemos que deberiamos pagar el minimo y el resto o la inmobiliaria o el casero por no habernos avisado y ya que no figura en el contrato.

  • Preguntado por: SueloRadiante
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
raqgd ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Evidentemente lo pagais vosotras en virtud de una mas que posible clausula del contrato donde diga que los suministros son por cuenta del inquilino.

    No vale hacer suposiciones, hay que preguntar y asegurarse cuando se revisa el piso que suministros hay contratados.

    La falta de pago de esa cantidad faculta al casero para desahuciaros, asi que mucho cuidado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El decálogo del inquilino,amigas.

  • raqgd

    inquilino/a

    Creo que os deberian de haber informado, pero mirate bien el contrato, seguro que algo indicara de los gastos de luz, gas, agua...

    Seguramente que os toque pagarlo a vosotras porque sois las que lo habeis usado.

    • Respondido por: raqgd