Suee

inquilino/a

¿Si el propietario te echa, se puede reclamar por los daños y perjuicios ocasionados?

Búsqueda de un nuevo piso , etc pago de una nueva fianza ,etc

  • Preguntado por: Suee
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Como te dice Amparo para nada estás obligada a irte si no son en las condiciones comentadas.

    Te recomiendo lo mismo que Amparo, cambia el bombín y si te vuelve a llamar le comentas que se lea la LAU, que si quiere que te vayas se siente contigo a pactar el fin del contrato con las condiciones que tu pongas, claro está, si a ti te interesa...

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vale pues dile que te cante una Misa en arameo (con perdón)

    El propietario sólo puede exigirte que abandones la vivienda - previo aviso fehaciente con 30 días de antelación - cuando el contrato cumpla 5 años o cuando el contrato cumpla 8 ó más.

    También podría pedirte que te fueras - previo aviso fehaciente con 30 días de antelación - en caso de necesitar la vivienda para su propio USO, y siempre que reflejara esa posible necesidad - y su motivo -  en el contrato.

    Así que lo dicho, que se columpie un ratín.

    Tu cambia tu bombín por si se le ocurriera una mala idea. (Guarda el antiguo para reponerlo cuando te marches)

    ¿Qué tú quieres hacerle el favor de irte? Tú misma pones la COMPENSACIÓN, que en mi opinión no debería ser pequeña. Y si no le gusta... Te quedas en el piso ...

  • Suee

    inquilino/a

    el propietario te dice que debes abandonar su vivienda en una semana

    • Respondido por: Suee
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Define "el propietario te echa" por favor.