Diana

inquilino/a

No me devuelven la fianza
Hola mira vivo en un piso en el que esta embargado y tengo q pagar todos los meses a hacienda no contentos con eso nos mandan una carta subiendo la cuota de la comunidad sin previo aviso reclamandonos meses anteriores e incumpliendo las cuotas  q tengo firmadas en el contrato, pues bien emos decidido irnos y por circunstancias solo he podido avisar cin 15 dias y me dicen que no me devuelven la fianza q si quiero me quede un mes mas y cubro ese mes con la fianza y les he dicho que no q despues del lio en el que nos quieren meter que me quiero ir y que me devuelvan la fianza pero no quieren. Mi pregunta es.... Si me llevo el lavavajillas en forma de pago me pasaria algo????
  • Preguntado por: Diana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Diana empiezo por el final, si se llévale lavavajillas puede ser acusada de apropiación indebida o hurto y condenada por ese delito. Si no ha preavisado con treinta dias como prescribe la ley el casero puede penalizarla con el pago de ese mes. El casero no puede incrementarle el cobro de cuotas de Comunidad, Vd. solo esta obligada a pagar lo que figure en contrato y en todo caso el IPC, que últimamente ha sido negativo. Que hacienda tenga embargados esos alquileres no afecta a sus obligaciones contractuales. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/