Newton

inquilino/a

¿Quién debe pagar el alta en luz, gas y agua? El inquilino o el casero?

He encontrado un piso de alquiler nuevo y el casero me dice que debo ser yo quien de de alta todos los servicios, ¿eso lo puede hacer? o debe ser el casero el q de de alta los servicios y yo luego hacer un cambio de titular.

Ayudarme, Gracias!!!

  • Preguntado por: Newton
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
hueteyo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Corresponde al casero que la finca sea habitable, es decir, que tenga las licencias y permisos necesarios para poder dar de alta los suministros. Corresponde al inquilino el pago de los servicios individualizados (luz, agua, gas) Respecto a quién paga el alta de los servicios, la ley no lo especifica, pèro parece claro que debe pagarlos aquel a cuyo nombre vayan a ir los recibos. Lo lógico es que se haga cargo el arrendatario y dé de baja los contratos al marcharse, pues así el arrendador no debe hacer frente a impagos de inquilinos anteriores. lo que sí corresponde al arrendador es el pago de los boletines de enganche correspondientes.

  • hueteyo

    inquilino/a

    Hola Newton, yo estoy en la misma situación que tu. Supongo que los dueños son los que deben hacerse cargo de semejantes costes iniciales, ya que van en su beneficio directo. No se.

    Un saludo y espero que se nos solucionen las cosas.

    • Respondido por: hueteyo