grulla22

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la pintura del piso y arreglar las humedades y la persiana?

Hace dos años que alquilé un piso y a los 4 meses salió una humedad entre la de 3/4pared de la habitación y el baño.

A los 3 meses el propietario hizo venir un pintor y lo pintaron. A dia de hoy la humedad ha vuelto a salir.

También desde el verano, la persiana electrica que hay en el comedor no funciona bien y vino el de la persiana, lo medio arregló pero dijo que el motro fallaba y que se tenia que cambiar.

Cuando entré al piso, la pintura estaba medio bien pero ahora a los dos años entre la calefacción y el uso del piso la pintura se ha vuelto fea y descolorida.

Todo esto lo tengo que agar yo teniendo en cuenta que la humedad no la he hecho yo ni la persiana ni la pintura?

Este año nos van a subir el alquiler?

Gracias

  • Preguntado por: grulla22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La humedad, en el techo, si no es por condensación debe repararla el arrendador (o reclamar a la comunidad)

    La pintura de el techo de esa humedad, también debería asumirla el arrendador.

    El resto, el desgaste de la pintura por "uso normal" es cosa suya... eso no afecta a la habitabilidad de la vivienda, es solo estética o higiene.

    Y sobre el motor de la persiana, si el informe del técnico indica que no tiene arreglo y que hay que cambiarlo por viejo, también le toca al arrendador. Si en cambio tuviera arreglo, y fuera una pequeña reparación, le tocaría a usted.

    Saludos - Papeleos Alquiler.