ana lafon

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar un calentador que se rompió? Hace 5 años que estamos en la vivienda y pagamos siempre en regla

El propietario dice que no le corresponde pagar porque hay una ley que dice que por uso prolongado corresponde pagarlo al inquilino. Siempre hemos pagado a tiempo, es más al irnos de viaje les pagamos por adelantado para que no hubiera problemas. Creemos que les correponde pagar el calentador ya que es algo que queda en la vivienda y no es del inquilino. ¿Existe esa ley por uso prolongado?

  • Preguntado por: ana lafon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si hace 5 años que vives en la casa, te toca pagarlo atí, pues un calentador suele durar ese tiempo. Y esa es una reparación de uso. De todas formas los técnicos siempre dicen que se ha de cambiar, porque ganan mucho más. Ves a un mecánico de calentadores y verás que cambiando la placa, que te puede costar sobre 100m euros, te arregla el calentador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • ana lafon

    inquilino/a

    El técnico ha dicho que hay que cambiar el calentador.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La LAU indica que las pequeñas reparaciones debidas al uso corren por cuenta del inquilino. El tema de la duración no se recoge en la ley, pero es una cuestión de sentido común: si se rompe un electrodoméstico a la semana de entrar en un piso, y no es por negligencia del inquilino, se le podría pedir al arrendador que lo reparase.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que si se puede reparar lo paga el inquilino y si hay que cambiarlo, lo paga el propietario.

    Por supuesto el técnico es el que dice cual es la opción.