hecate

inquilino/a

Me quedan 3 años para que termine el contrato de alquiler, pero quiero irme ya. ¿Puedo irme a medias del contrato?

El contrato es de 5 años y llevo 2.

  • Preguntado por: hecate
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    de acuerdo con Paolo

    Si el casero está obligado a cumplir lo que firma ,el inquilino tambien

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marta,

    Lo de un mes por año es solo para contratos de mas de 5 años.

    con la ley en la mano deberia pagarle los 3 años que quedan.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hecate,

    Me temo que ya conoces la respuesta. Es no, almenos sin consenso con la propiedad.

    pese a todo, habla con el propietario, explicale lo que te pasa y a ver si llegais a un acuerdo.

    segun la moral de cada uno, puedes optar por decirle que te has quedado en paro y que no puedes pagar y que te vas a vivir con tus padres. Con la que esta cayendo creo que cualquier propietario accederia a rescindir el contrato amistosamente.

    en resumen; negocia con el/la propietario/a.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si te vas antes de los cinco años y siempre que sea ese el periodo que se pacto inicialmente en el contrato, tendrías que dar una indemnización de un mes por cada año incumplido, o sea tendrías que pagar como mínimo tres meses. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con el casero y lo dejeis escrito y firmado por los dos.

    • Respondido por: Marta26