Mikel

casero/a

INQUILINOS QUIEREN NO PAGAR DURANTE DOS MESES
El inquilino se presentó en mi casa para que le firmara el papel donde me decía que me avisaba con dos meses de anterioridad que se marchaba tal como estaba estipulado en el contrato. Este mes no me ha pagado, no contestaba al teléfono y después de llamar de uno externo, me ha dicho que no puede pagarme y que su idea es que estos dos meses los cobre de la fianza. Qué puedo hacer?, ya le he dicho que no estaba de acuerdo y que la fianza es para utilizarla en caso de que hubiera desperfectos en la vivienda, que sino yo se las devolvería integra.
  • Preguntado por: Mikel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el inquilino es solvente o tienes garantías adicionales para el cumplimiento del contrato, no aceptes la resolución solicitada por él, y le pones una demanda de desahucio por falta de pago de la renta. Si ves que no tiene solvencia ni trabajo ni posibilidades de que mejore su situación económica en un futuro, acepta su propuesta, recupera el piso dentro de dos meses y no lo alquiles hasta tener un nuevo inquilino "solvente y con garantías de pago"