Estefania

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer si el dueño no responde a nuestras necesidades?
Hola. Necesitamos ayuda. Nos hemos mudado y el frigorifico no funciona. El dueño dijo que no sabia y que esta viviendo lejos. Tiramos comida. El contrato no coresponde y no hemos podido empadronarnos. Al principio dijo un precio y despues lo subio. Hemos pagado una fianza. fNos sentimos abandaonados. Que tenemos que hacer? Graciaa.
  • Preguntado por: Estefania
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    aquí puedes encontrar una carta reclamando reparación al arrendador https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si te acabas de mudar y el frigorífico ya estaba averiado comunícaselo fehacientemente al arrendador pues le corresponde a él repararlo. Y a la vista de todo lo que comentas, yo iría buscando un abogado que estudiara toda la documentación que tengas y te pueda asesorar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    fecha contrato y porque dices que no puedes empadronarte, el contrato no corresponde,que quieres decir
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    llamar a un técnico para saber el coste de la reparación y según el importe sera por cuenta del arrendador o arrendatario, si el importe es inferior a 150-200 euros corresponde al inquilino, si el importe es superior o no tiene arreglo por viejo, corresponde al arrendador. Las averías o desperfectos debidos a   mal uso,negligencia,accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación. Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros   o la cifra que se pacte ) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.    Todo lo demás serán a cargo del arrendador

    • Respondido por: nacho