prrico99

inquilino/a

¿Qué seguridad tengo yo de que me vayan a devolver la fianza?

hola

Alquilé un piso hace poco mas de un año. Segun el contrato me han de devolver la fianza. (el piso está tal y como me lo dieron)

En su dia la pagué en efectivo a la empresa intermediaria, no la deposité en ninguna entidad publica (aqui en Barcelona se han de depositar en el INCASOL)

Desconfio un poco de la empresa intermediaria... ¿que pasa si no me devuelven la fianza??  En el contrato pone claramente que hago entrega de la fianza. ¿como tendria que proceder si no me la devuelven??

Estoy planteandome devolver el ultimo recibo de alquiler pero entonces me quedaria otro mes por cobrar, perderia dinero, pero quizas seria mejor...¿Tendria que meterme en juicios y abogados si no me devuelven la fianza??

  • Preguntado por: prrico99
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Seguridad? ninguna.

    Al igual que el casero cuando te alquila tampoco la tiene de que va a cobrar cada mes.

    Es así de triste.

    Llegado el momento, si pasados 30 días de haber firmado la rescisión del contrato, no te la devuelven tendrás que ir al juzgado, la suerte es que no tendrás que gastar ni en abogado ni en procurador.