Dante

inquilino/a

Que salga uno del contrato
Vivo en un piso de alquiler donde en el contrato estamos yo y mi expareja, ahora mi expareja quiere salirse del contrato, ya que le preocupa como le podrá afectar en la declaración de la renta que ella aparezca con que está alquilando dos pisos.   Mis dudas son: Creo que se puede sacar a alguien de un contrato firmando un anexo, es así? Me han dicho también que el anexo es alegal, de ser así, que implica? Afecta de alguna manera en la declaración de la renta tener dos pisos alquilados en lugar de uno solo? Puede haber algún tipo de complicación al quitar a alguien de un contrato?
  • Preguntado por: Dante
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un anexo al contrato de arrendamiento es totalmente legal siempre y cuando esté firmado por todas las partes.
    El tener alquilado dos pisos dudo mucho que tenga alguna repercusión en la renta.
    Lo que si puede tener repercusión, es que si tu dejas de pagar la renta de alquiler, el arrendador puede reclamarle tanto a ella como a ti, ya que legalmente, ella sigue siendo arrendataria.
    Así que lo mejor, es hacer un anexo y firmarlo las tres partes, vosotros dos y el arrendador.