Diego Bamonte Barro

inquilino/a

¿Que riesgo existe al hacer un contrato provisorio por 2 meses, hasta que el propietario tenga el piso a su nombre?
Tenemos la intención de alquilar un piso que nos interesa mucho. El tema es que los dueños del mismo, firmarán recién en enero (sólo tienen un boleto de compra-venta) Por lo que hasta ese momento, haríamos un contrato provisional donde figure la intención de hacerlo como corresponde recién en enero: por 5 años, registrarlo, etc etc.
Como inquilino, es peligroso hacer eso? Que nos puede pasar?
Por otro lado, tampoco sabemos como tendría que ser un contrato como corresponde de particular a particular.
Agradecería que me ayuden!
  • Preguntado por: Diego Bamonte Barro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Da la impresión de que se trata de un asunto fuera de España. Aquí si firman un pre-contrato de arrendamiento y entran en la vivienda, luego lo que será dificil es que se tengan que marchar. Si no entran el valor de ese documento puede ser muy escaso en caso de incumplimiento.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.