monica697

inquilino/a

¿Qué problemas me puedan dar los inquilinos a quienes subarriendo habitaciones, con autorización verbal del propietario?
Hola, hace casi 5 años alquilé un piso en BCN, en muy mal estado, lo arreglé y lo puse muy bonito, esto creo una muy buena relación con el propietario quien a los 3 años de vivir allí me autorizó a realizar la reforma de baños y cocina, (a cuenta de él). Todo bien hasta que hace poco más de 1 año, por trabajo me tuve que trasladar a otra ciudad. Se lo comuniqué al propietario y le dije que estaría repartida entre ambas ciudades y que dejaría en el piso a otras personas para que me ayudaran a pagar la renta y los gastos.

El propietario aceptó todo sin problemas y hace unos días nos reunimos pq no puedo renovar el contrato que vence este 31 de marzo. Comuniqué esto a los inquilinos que estan en las habitaciones (con más de un mes de antelación) y ellos me han amenazado con denunciarme por hacer una práctica ilegal. Yo no quisiera molestar al propietario con esto, el piso lo devuelvo en 1 mes y quiero saber qué problemas me pueden dar los que ocupan las habitaciones.
  • Preguntado por: monica697
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Si se trata de un subarriendo parcial de la vivienda que cuenta con el consentimiento del casero y ahora se cancela el contrato de alquiler de común acuerdo entre tu, como titular del contrato, y el casero, los subarrendatarios no pueden decir nada. Esto es lo que la LAU de 1994 al respecto: "El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó." Si tú te vas del piso, ellos también deben dejarlo.
    • Respondido por: AnaLl