Carlesalc

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si un piso que dejé de alquilar no me devuelven la garantía?

No había desperfectos, y si bien me devolvieron la parte correspondiente a la fianza, 1 mensualidad, la otra mensualidad correspondiente a la garantía, me dicen que ya me la devolverán pero no lo hacen.

  • Preguntado por: Carlesalc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trataría de "denunciar" sino de poner una demanda en el juzgado.

    en el último punto de mi página web, puedes ver cómo funcionan esas demandas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    si te fuiste al finalizar la anualidad, avisando con un mínimo de 30 días y has dejado el piso en optimas condiciones te tienen que devolver lo que entregaste al entrar. Si bien también te conviene saber que se pueden demorar máximo un mes, después del cual tendrás derecho a que te paguen intereses. Si pasado el mes no te lo devuelven y no te dan ninguna excusa creible y verídica, reclamaselo mediante burofax y si no te lo devuelve presenta una denuncia

    • Respondido por: Marta26