zorropardo

inquilino/a

¿Qué pasa si llevas varios meses sin pagar el alquiler y nadie se ha puesto en contacto contigo para reclamarte?

Llevo varios meses sin poder pagar el alquiler (6 meses) y lo extraño es que ni el propietario ni el administrador se han puesto de ninguna manera en contacto conmigo para reclamarme los pagos. Otra cosa extraña es que mientras pagaba, hasta ahora, nunca me han enviado los recibos del agua para abonarlos (si los de la luz hasta dia de hoy por correo ordinario) y nunca he tenido corte de suministro. No puedo contactar con ellos para llegar a un acuerdo ya que he perdido el contacto y los pagos los hacia a traves de transferencia bancaria. Todo esto me tiene un poco preocupado (a parte de mi situación económica de familia numerosa, claro). ¿Que podría pasarme? ¿Podrían desahuciarme de la noche a la mañana sin previo aviso? Gracias por la ayuda y un saludo a todos.

  • Preguntado por: zorropardo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente añadir que con seis meses de atraso el riesgo de desalojo es grave, debería consignar esos alquileres.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No le pueden deshauciar sin previo aviso como comenta, pero sí le desahuciarán. El que su familia sea o no numerosa es irrelevante.

    Si usted intenta evitar la recepción del aviso del juzgado de una forma u otra, el aviso se publicará en los listados del juzgado de su localidad. En ese caso, sí puede encontrarse que una mañana llegue la policía judicial y le desalojen en el acto.

    Finalmente, usted tendrá que hacer frente a la deuda que acumula con el propietario. Si ahora no tiene bienes, cuando sea que los tenga, por ejemplo, cuando se jubile. En ese caso además la deuda se incrementará con costas de demora y probablemente gastos judiciales.

    Saludos cordiales.

    P.S.: No aluda a la falta de contacto como excusa de nada. Si hay un administrador, le bastará intentar el contacto aunque sea en persona para lograrlo.