Juan SG

inquilino/a

Le devo un año y cuatro meses a mi casero y no le quiero pagar ¿sino abro la puerta anadie que pasara?

Hace un año y medio mi casero tubo un acidente de coche y se quedo ingresado tres meses en un hospital cuando mentere lo fui a ver al hospital y me dijo que tenia que pagarle por que le devia tres meses y yo le dije que me diera un numero de cuenta y que le pondria el dinero. Como tiene dinero yo no le pagado desde hace un año y pico y haora me quiere sacar del piso porque le tengo que pagar lo que le debo 14 meses a 400 euros. siyo no recojo lo del juzgado no pueden desauciarme me an dicho porque no tengo trabajo ni paro ni ayuda. como lo hago? gracias

  • Preguntado por: Juan SG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Juan SG No hagas caso,vete al registro de la propiedad,y como ya ha pasedo año y medio,ponte la casa a tu nombre sin más requisitos y no te olvides de que la plusvalía se la pasen al casero.

    Dejando las bromas a parte, ten en cuenta que tendrás que pagar lo pendiente + las costas cerca de 5000€

  • Paolo_x

    inquilino/a

    16 meses!

    te deshauciarán si no pagas la deuda.

    no importa que no abras la puerta; y aunque no vayas al juicio te condenarán igual.

    deberás pagar la deuda, los intereses, las costas judiciales (unos 3Mil euros).

    te embargarán lo que tengas; y si no llega a cubrir la deuda, en cuanto tengas un sueldo, una pensión, una herencia o lo que sea, el juzgado te lo embargará; asi hasta que pagues la deuda y los intereses que se vayan generando.

    muy mala idea, la tuya.

    si no llegas a un acuerdo con el casero, el deshaucio será una losa que tendrás encima hasta que saldes la deuda.

    mi recomendación (y la de cualquiera con sentido común) es que le pagues al dueño lo que puedas, y que llegueis a un acuerdo con el resto de la deuda y que abandones el piso para que no te mande al juzgado.

    sino, te va a salir Muchisimo mas caro.

    no voy a entrar en lo de "como tiene dinero no pago".

    cuando vas al super tampoco pagas? Al fin y al cabo, "tienen dinero", no?

    tremendo!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Aqui no vas a encontrar ayuda para eso, caradura.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Siento decirte que pueden desahuciarte.

    será la comisión judicial, acompañada de un cerrajero y de los agentes de la autoridad quien abra la puerta.

    sería muy facil no pagar la renta si bastase con no abrir la puerta, no crees?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es