Fer

inquilino/a

¿Qué ocurre después de cumplir el 5 año de prórroga del contrato?
Voy a firmar un contrato de alquiler. Inicialmente el contrato es de 1 año prorrogables a 5. Pero me gustaría saber qué ocurriría si sigo en esa vivienda al finalizar el 6 año (1 inicial + 5 prorroroga) ¿Tiene derecho el propietario a decirme que me vaya sin más? O si yo deseo continuar en la vivienda me tiene que renovar?
  • Preguntado por: Fer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Si el casero no te notificó 30 días antes de finalizar el 5º año, y por escrito (burofax) legalmente su intención de no renovación, tienes derecho hasta un máximo de 3 años más.

    Mirate la LAU que este supuesto lo explica muy bien.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Después de los cinco primeros años, el contrato se prorroga por tres más, salvo que el inquilino decida marcharse al cumplirse una anualidad anterior (al fin del sexto o del séptimo años). Le tiene que renovar hasta que se cumpla el octavo año.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com