miguel34

inquilino/a

En la fianza me pone que en 30 días me devuelven la fianza ...
En la fianza me pone que en 30 días me devuelven la fianza ... el piso le dí el aviso por lo menos 20 días ... y no sé qué hacer
  • Preguntado por: miguel34
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Azurita, ten cuidado, es posible que te estén tomando el pelo. El IVIMA tarda un mes. 25 días, 32 días ... no tres meses.
  • azurita

    inquilino/a

    Yo avisé con un mes de antelación al dejar el piso , me dijeron que aproximadamnete en un mes me devolvían la fianza, pagué hasta el último mes y la casa la dejé en perfecto estado, llevo tres meses sin saber nada y me dicen que es que el IVIMA tarda, y eso porque llamo yo para preguntar porque cuando dejé el piso me dejó plantada el día que quedamos para la entrega de llaves, sin ni tan siquiera avisar. Y ahora qué?
    • Respondido por: azurita
    • Hace 14 años
  • xavier

    casero/a

    Te has de ceñir a lo que firmaste en el contrato, pero para otra vez te diré que lo correcto tanto para el arrendador como el inquilino es que la fianza se devuelva cuando el inquilino demuestre mediante las facturas de suministro de agua, luz, etc que está al corriente, si la fianza se devuelve cuando se va el inquilino o éste lo pide se puede encontrar el arrendador en que no ha pagado algún suministro y entonces como propietario lo tiene que pagar él, ya que denunciarlo judicialmente para cantidades no muy grandes es un cuento chino.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza no está en poder de tu casero. Está ingresada en el organismo competente de tu comunidd autónoma, (en Madrid el IVIMA) y tardan un mes en devolverla.