blancavane

casero/a

¿Qué puede llevarse una inquilina de un local?

¿Puede una inquilina llevarse todo, bienes muebles e inmuebles de un local, si en su contrato no pone nada de las mejoras hechas en el local?

El local estaba en bruto.

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: blancavane
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sin duda le conviene un abogado.

    vale la pena que llegue a un acuerdo.

    si se plantea que va a romper los tabiques, esta claro que hay "mal rollo".

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola blancavane:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendatario debe restituirlo en el mismo estado en que lo encontró.

    Las obras realizadas quedan en beneficio de la propiedad, que debe acreditar la existencia de esas obras.

    El arrendatario no puede dañar la fachada.

    Como le decía el asunto se presenta complicado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • blancavane

    casero/a

    Si el local estaba en bruto, y asi figura en el contrato.

    Pero si el inquilino quisiera, ¿podria incluyo tirar los tabiques hechos, llevarse enchufes, dañar la fachada?

    Un saludo y gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El local estaba en bruto, dice vd, y yo pregunto ¿figura así en el contrato? En tal caso deberían llegar a un acuerdo transaccional firmado recuerde que "más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).