Mireiam

inquilino/a

¿Qué hago si han pasado 6 meses desde que dejé el piso y siguen sin devolverme la fianza?

Estuve 6 meses de alquiler en un piso en Gran Canaria, transcurrido ese plazo volví a la península el mismo día que acababa el alquiler. Han pasado 6 meses y siguen poniendo escusas. El alquiler, los arreglos que podría necesitar la casa, .... lo llevaba la inmobiliaria y cuando les llamo le echan la culpa al dueño dicen que no saben porque no me ha pagado si todo está en orden, que ya me pagará. Estoy teniendo demasiada paciencia pero es que no tengo dinero para un  abogado y ya les devolví las llaves. ¿ Qué puedo hacer? Necesito ese dinero.

  • Preguntado por: Mireiam
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mireiam

    inquilino/a

     No habrá problemas con entregar el monitorio en el Juzgado de Las Palmas, ya que tengo varias amistades alli y están dispuestas a echarme una mano. Muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda.

    Un saludo

    • Respondido por: Mireiam
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier diez, no hay ningún delito de estafa, y el juicio se tiene que celebrar bajo la jurisdicción de donde es el objeto de disputa. Sí que puede hacer las diligencias en cualquier juzgado, pero eso demorará muchísimo cualquier actuación judicial

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier: en al Juzgado de Guardia solamente tramitan asuntos penales urgentes. Esto es una reclamación civil y por lo tanto corresponde al Juzgado de domicilio del deudor o donde se encuentra el inmueble qu eda origen a esa reclamación. La estafa desde leugo no la veo, es una morosidad en devolver la fianza que la propia ley la sanciona con el pago de intereses moratorios.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,¿no puede ella presentar en el juzgado de guardia de su ciudad el monitorio? Pienso que no debería haber ningún problema en denunciar a alguien por estafa en tu propio juzgado de guardia.En el monitorio no interviene el piso,si nó que no le regresan un dinero dejado como garantía

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmó un contrato de fin de arrendamiento? .

    si la respuesta es afirmativa en este pondrá el estado en que se encontraba la vivienda y los suministros, al menos pondrá que el arrendador no le reclamaba nada.

    solución un monitorio.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que tendrá un finiquito de contrato en tal caso debería instar un monitorio, para ello necesita alguien, en Gran Canaria  que lo entregue en el Juzgado y facilite un domicilio para notificaciones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/