KARMELILLA

inquilino/a

¿Qué gastos adicionales pueden incluir por Ley en un contrato de alquiler aparte de la renta?

Siento la premura pero mi hija firma esta tarde contrato de arrendamiento, de ahí mi prisa por saber qué pueden introducir aparte, evidentemente, de la renta mensual y los gastos derivados del uso de la vivienda. ¿Están en su derecho querer cobrarte la Contribución Urbana, la tasa de basuras y demás impuestos?. En ese caso, ¿qué podríamos alegar para intentar beneficiarla de alguna manera?. ¿Tiene que venir todo ello especificado en contrato?.

Gracias a todos los que me contestéis, aunque soy consciente de que este tema se ha tratado multitud de veces.... pero hoy me toca a mí muy de cerca...

Saludos

  • Preguntado por: KARMELILLA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Hola, siento haber tardado tanto en contestar, pero al final se firmó el contrato sin problemas. Los gastos de comunidad se pagan a parte al final, pero como mi hija estaba tan ansiosa por no perder el piso, y el resultado final es bastante barato para los precios que rondan por aqui, se tuvo que ceder un poco... En fin, que muchas gracias por vuestras contestaciones y ¡¡este fin de semana se va ya para su nueva casa¡¡¡¡ Yo, un poco triste... pero que se le va a hacer, es ley de vida, jaja. Gracias denuevo y saludos.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Te dejo un post del experto PHOLMO que habla de contadores individuales. Su respuesta me parece más que interesante, ya que hace ref a la LAU en la que dice que el inquilino debe pagar aqullos consumos que puedan individualizarse ;) (ya sabes por dónde voy, no??) Puede que eso te sirva para negociar el resto; el IBI, la comunidad...

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/piso-finca-antigua-contador-agua-comunitario_19755.html

    Ah, todo estos gastos, IBI, comunidad... están sujetos a actualización según IPCGN.

    un saludo

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Gracias por contestar a ambos. El tema es que, precisamente hoy me he encontrado con una futura vecina que a la vez es amiga de mi hija,  que ha indicado nos fijemos bien en los recibos que pasan, ya que a ella le incrementan todos los gastos derivados de la misma, es decir, subida del IBI, tasa de basuras, comunidad de propietarios, en los que van metidos el agua ya que hay un contador general, y los cuales dependiendo del gasto, son variables todos los meses. No sé si eso es legal, de ahí mi pregunta... Tengo claro que todo debe especificarse en el contrato desde el principio, pero me temo que mi hija está tan ansiosa de entrar, que va a transigir con todo... En fin, mi deber como madre es informarla y mirar por su bien.... Gracias denuevo, y si pensáis que no es legal indicarme como salir bien del tema.... Curioso, pero me siento un poco perdida....

  • usuario eliminado

    En principio el contrato tiene que contemplar el pago de una fianza de un mes, el pago del alquiler, y aparte puede, pero no tiene porque, todo eso que tu mencionas y hasta la constitución de un aval de garantía. Pero piensa que el contrato no es obligatorio firmarlo. Puedes intentar que las condiciones sean las que a ti te interesen.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Cuestión de negociar. En mi humilde opinión el inquilino debería pagar además de la renta y los consumos, la tasa de basura y el propietario el IBI, la comunidad...

    Acuérdate de que en caso de que finalmente lo vaya a pagar tu hija, se especifique en contrato los últimos importes.