Estefanía Ruiz

inquilino/a

¿Es válido un contrato de alquiler si uno de los inquilinos no lo ha firmado?

Hola, tengo un problema, alquilamos un piso en la comunidad e Madrid, pero el contrato sólo lo firmó mi pareja ya que yo no me encontraba en la ciudad en ese momento. El caso, es que cuando me puse a leer el contrato detenidamente encontré clausulas con las que no estoy en nada de acuerdo y no fueron lo acordado verbalmente con anterioridad. A esto me surgen varias preguntas:

¿Sería efectivo el contrato si una de las personas no lo ha firmado? (El pago del alquiler esta domiciliado a nombre de mi pareja y según nos informó la arrendadora que trabaja en nombre de una empresa está haciendo el cambio de nombre de los suministros al de mi pareja)

¿Se podría rescindir el contrato alegando no estar firmado por mi?

¿Se podría rescindir al no cumplir el previo acuerdo legal aunque mi pareja lo firmase?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar, un saludo.

  • Preguntado por: Estefanía Ruiz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lo que quiero decir simplemente es que si la pareja no ha firmado no le obliga en nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León, no te has perdido nada, ese contrato es válido y eficaz para quien lo ha firmdo y quien  aparece en él pero no lo ha firmado no puede rescindirlo por ese motivo.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Yo no sé si me estoy perdiendo algo, pero una persona no firma un contrato no le vincula ni le afecta, salvo que haya dado poder a quien lo ha firmado.

    Si ese poder es verbal, pues tendremos el problema de la prueba, pero cuestiones de hecho aparte, la cuestión puramente jurídica está bien clara: sin firma y sin poder quien no firma no queda obligado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrat esta firmado por una de las personas que aparecen como arrendatarios es perfectamente valido y obligatorio para esa persona.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Estefanía Ruiz

    inquilino/a

    Hola Pelayo, muchas gracias por tu ayuda. Aparecemos los dos, y el problema es que ella se desentiende, para simplemente hablar con ella y comentarle cosas de la casa, es casi imposible localizarla, tarda semanas en atendernos las llamadas, si es que lo hace.

    Esperemos que se pueda solucionar, porque estoy empezando a desesperar.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿Quienes aparecen en la comparecencia como arrendatarios?? ¿Los dos o solo tu pareja?

    En todo caso, me decantaría porque es válido y vinculante para tu pareja.

    En cuando a no cumplir el acuerdo verbal alcanzado, tenéis, como siempre que se intenta hacer valer un pacto verbal, un problema de prueba: no podréis demostrarlo.

    En todo caso, lo que deberíais hacer es hablar con el arrendador e intentar solucionarlo amistosamente.

    www.desalvador.es