MiMeCa

inquilino/a

Qué se puede descontar de la fianza?

Mi compañero de piso se ha ido avisando con tiempo pero dejando facturas pendientes de luz y gas que ahora me toca pagar a mí si no quiero que me corten esos servicios. Se le puede descontar de la fianza, legalmente, la parte de esas facturas que le corresponde? La fianza está correctamente depositada en el el ivima pero mi casero dice que no.

  • Preguntado por: MiMeCa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Paga los recibos y Luego quedate con la fianza.

    listos, no?

    lo comido por lo servido.

    el casero no puede tocar la fianza hasta que dejeis el piso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • MiMeCa

    inquilino/a

    Paolo_X,

    El único problema es el de los recibos q ha dejado por pagar. Q ni yo ni el dueño sabemos si se le pueden descontar de la fianza. Estaban domiciliados en su cuenta y los ha devuelto una vez q se ha ido aun correspondiendo al periodo en el q él aún vivía aquí. Y claro, si no lo pago yo ahora, me cortarán la luz y el gas.

    por lo demás, todo está en orden.

    gracias.

    • Respondido por: MiMeCa
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mimeca,

    Me temo que esto acabara mal.

    si no pagais el piso completo os demandaran a los dos. Las palabras que pudo tener con el casero, se las llevará el viento.

    si el casero se conforma con cobrar la mitad, alla él.

    como quedasteis cuando se marchó?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha salido mal:

    Tanto si se trata de un arrendamiento de habitaciones como si el un alquiler compartido, un inquilino no puede marcharse avisando al otro, quien debe autorizar esa salida y liquidar la fianza  y los pagos pendientes es el casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tanto si se trata de un arrendamiento de habitaciones como si el un alquiler compartido, un inquilino no puede marcharse avisando al otro, quien debe autorizar esa salida y liquidar la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • MiMeCa

    inquilino/a

    Perdón, no caí en eso.

    Es una vivienda y tanto mi compañero como yo estamos en el contrato. Alquilamos el piso entero pero ahora él lo ha dejado. Avisó al dueño y no hubo problema por el hecho de q el contrato finalizaba en septiembre, con lo cual, aún somos dos los titulares del contrato. Al irse, además de dar de baja el adsl y el tlf, también ha devuelto el último recibo de luz y gas que pasaban por su cuenta y que correspondía al último mes que él vivió en el piso.

    • Respondido por: MiMeCa
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, espera.

    hablamos de un arrendamiento de vivienda, si?

    no alquilais las habitaciones, sino el piso entero.

    el alquiler a nombre de quien esta? Tuyo? De los dos?

    sin saber esto, es imposible responderte certeramente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x