TTonio

inquilino/a

Qué derechos tiene un subarrendado frente a un arrendatario?

Hace un año, aproximadamente, me alquiló una habitación un arrendatario que por motivos laborales sólo aparecía algunos fines de semana. Descubrí el importe del alquiler  al pedirle el contrato para empadronarme y ví que entre otro compañero y yo pagábamos su parte.

Sin embargo, con el tiempo y la crisis, resulta que su habitación la ocupa desde hace tres meses una ex-pareja suya con dos perros,su consentimiento y el mismo alquiler.Esto,sin consultármelo.

Por otro lado, como el contrato sigue en mi poder por aquello del padrón y data de más de cinco años de antigüedad, tengo dudas de si el arrendatario tiene a qué acogerse frente al propietario en caso de que yo reclame cierta "justicia".

Tampoco se han reparado los desperfectos anteriores a mi llegada.

Asimismo, existe un documento de la propietaria que le impide, al locatario, lucrarse con el subarriendo;qué se entiende por esto?

Yo poseo un contrato; a qué puedo acogerme?

  • Preguntado por: TTonio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hay una práctica bastante extendida,que es la siguiente: Un individuo alquila un piso y este a su vez se lo realquila por habitaciones a otros compatriotas ,de tal manera que su habitación le salga gratis y encima ganar dinero con sus paisanos.¿Existe un despropósito más desleal? Además ,esta práctica está prohibida por el casero

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo está describiendo una situacion en la que el arrendador está plenamente facultado para desahuciar por incumplimiento de contrato.

    En tal caso vd como subarrendatario tendria acción contra su subarrendador para reclamar daños y perjuicios, con la dificutad añadida de que vd era consciente del contrato principal y sus prohibiciones.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).